martes, 6 de noviembre de 2012

La noche del cazador-Nalini Singh





SINOPSIS

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea.

Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos.

Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...

OPINION

Pertenece al género de novela romántica paranormal. Debo decir que por este libro empecé a leer romántica y luego pasé a la  erótica. No había escuchado nada sobre él, simplemente estaba en el FNAC con una amiga  y quería leer algo de este estilo. Me gustó el argumento y después de leerlo no me arrepentí. 

Pertenece a la saga de Psi/Cambiantes, este es el primero libro. Nunca había leído nada de esta autora y la verdad es que  luego he leído todos los que le han seguido a esta saga. Me sorprendió mucho, sobre todo el ambiente donde se crea la historia, todo el mundo creado por la autora de los Psi y los Cambiantes es muy interesante.

La protagonista Sascha, tiene sentimientos y es algo que no se puede permitir como raza de los Psi. El estar cerca de Lucas, hace que controlarse sea mucho más difícil, ya que él le provoca cosas que no debe  sentir y que nunca había sentido antes, tiene que tener cuidado para no delatarse…

—¿Reproducción animal? Es un modo de llamarlo. ¿Lo has probado alguna vez?
Sascha estaba teniendo algunas dificultades para concentrarse en sus palabras con él tan cerca... tan tentador. Olía a peligro, a rebeldía y a pasión, cosas que jamás podría permitirse sentir. Era pura tentación.
—No. ¿Por qué iba a hacerlo?
Él se inclinó un poco más, casi imperceptiblemente. 
—Porque podrías descubrir que al animal que llevas dentro le gusta, encanto.
—Yo no soy tu encanto. —Se quedó paralizada en cuanto pronunció aquellas palabras. Ningún psi habría mordido el anzuelo. Los ojos de Lucas centellearon desafiantes. 
—Quizá pueda hacerte cambiar de opinión.

El protagonista, Lucas, no  es muy distinto a otros protagonistas masculinos del género romántico, pero la verdad que al no haberme leído antes libros así, me impactó y me pareció muy interesante, atractivo y tentador. Lo que más me gustó de esta novela, es el mundo donde transcurre. Te das cuenta de la imaginación que tiene Nalini Singh para crear todo eso.

La  historia del asesino, más la historia de la pareja protagonista hace que te vayas metiendo más en la novela. Nalini Singh aprovecha muy bien que la protagonista tenga sentimientos, pero que no los pueda mostrar porque sería algo peligroso para Sascha.  Ese tira y afloja entre ellos te engancha. Me hubiera gustado que fuera algo más erótico (quizá porque me gusta ese género) pero en general es un libro entretenido. No pude parar de leer, me metí totalmente en la historia.

He recomendado este libro a varias amigas y a todas les ha gustado, incluso las que no están acostumbradas a leer este género. Así que ya sabéis… A leer.

No hay comentarios: